¿Presentaste tu declaración anual y tienes saldo a favor?. Seguramente te preguntas cuando vas a recibir el depósito de tu devolución. Existen dos casos y tiempos dependiendo de la solicitud, resolución y si presentaste tu declaración anual de persona moral o física a tiempo.
Datos importantes
-Si tu saldo a favor es igual o menor a 10,000 pesos, la Declaración Anual puede presentarse con contraseña.
-Si tu saldo a favor es mayor a 10,000 pesos y hasta 50,000 pesos, podrás presentar tu Declaración Anual con contraseña, siempre y cuando selecciones una cuenta Clabe a 18 dígitos ya precargada en el DeclaraSAT. En caso de no seleccionar alguna o capturar una distinta a las precargadas, deberás presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.
-Asimismo, la e.firma o e.firma portable se utiliza cuando el saldo a favor solicitado es mayor de 50,000 pesos.
  • Si al calcular tus impuestos resultas con saldo a favor, se solicita la devolución de impuestos, por ello es importante que tengas un plan fiscal inteligente que te permita conocer las deducciones mensuales y las deducciones personales que puedes aplicar en la declaración anual, según tu actividad económica.
Si presentaste tu declaración anual en tiempo y forma el tiempo estimado para la devolución será de 3 a 5 días hábiles.

Nota: Si capturaste tu número de cuenta bancaria Clabe. La Clabe es única por contribuyente, es decir, no puede ser manifestada por ningún otro contribuyente y debe encontrarse activa.

 

Si presentaste tu declaración anual posterior a la fecha límite deberás presentar un Formato Electrónico de Devolución ( (FED.) y el tiempo estimado para la devolución será de mínimo 40 días.

Nota: Una devolución se realiza de manera automática si es igual o menor a 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede este monto o  se trata de personas físicas que obtuvieron ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión, se puede solicitar con firma electrónica a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?