SERVICIOS

CIERRE FISCAL

Ya estamos en el último mes del año y es la última oportunidad para poner al corriente tus cuentas contables, fiscales y financieras.

En ARGUET, te ayudamos a cerrar el año con orden, control, análisis y pago justo de impuestos.

CONSIDERACIONES

Aspecto Financiero 

– Conciliaciones bancarias

Revisión de saldos de cuenta bancaria.

-Revisión y depuración de las cuentas contables

Revisar que los saldos en clientes y proveedores reflejen el monto exacto de lo que debes y te deben.

-Valuación de inventarios

Sí eres de las empresas que manejan inventarios, revisamos que su valuación sea correcta y realizamos una conciliación entre el inventario físico y el inventario registrado en contabilidad.

– Revisión del Resultado del ejercicio

¿Tendrás pérdida o utilidad en el ejercicio? Si la respuesta es pérdida, ¿sabes qué la originó? Si la respuesta es utilidad, entonces ¿repartirás dividendos?, ¿cuánto pagarás de impuestos?

-Proyecciones del año 2021

El análisis de las cifras del año te permitirá tomar decisiones oportunas para el siguiente.

Es de suma importancia que tus cifras sean reales, correctas y cumplan con Normas de Información Financiera (conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros).

Aspecto Fiscal

– Conciliación de CFDI.
Esta es una tarea que se debe realizar mes con mes, pero sí desde octubre descubres que nunca lo hiciste, ¡aún estas a tiempo!

Revisión de los ingresos y los gastos a través de CFDI (Comprobante Fiscal Digital) y coincidencia con las cantidades que manifestaste en tus declaraciones.

–  Proyección del impuesto por pagar anual: Es un buen momento para conocer un aproximado del impuesto que tendrás que pagar. Recuerda que el impuesto anual del ejercicio 2021 se paga hasta el mes de marzo del 2022, pero es recomendable no llevarse sorpresas.

-Revisión a documentación: Existen partidas aparte de los CFDI que son importantes tener para darle materialidad (información o soporte documental relevante e indispensable para amparar la realización de las operaciones)  a nuestras operaciones. Por ejemplo: Contratos, bitácoras de supervisión, fotografías, cotizaciones, órdenes de compra, entre muchas otras.

Cálculos y aspectos contables – fiscales a realizar en el cierre anual:

  • Cálculo del Ajuste Anual por Inflación (acumulable o deducible)
  • Cálculo de la depreciación contables y fiscales
  • Conciliación contable y fiscal
  • Cálculo del ISR anual
  • Revisión de deducciones fiscales: Gastos generales, costo de ventas, nómina e impuestos relacionados con nómina (IMSS e impuestos locales).
  • Cálculo CUCA y CUFIN (conceptos fiscales que hacen referencia a los importes actualizados tanto de las Aportaciones de Capital como de los rendimientos de dicho Capital).

PLANIFICACIÓN DE

Presupuestos

Hacer el cierre fiscal y financiero de tus cuentas te ayudará a pronosticar y prevenir discrepancias en la declaración anual. Te sugerimos anticiparte.

Te ofrecemos

– Experiencia, precisión y análisis
– Cumplimiento con Normas de Información Financiera (NIF)
– Conocimiento de la Ley

Lo que se mide, mejora. Peter Drucker.

Contáctanos

Teléfono

55-2601-9605 / 55-2158-3379

Envíanos un Whats App Directo

E-Mail

hola@arguet.com.mx

Horario de atención

Lunes a Viernes 9:00 – 18:00 hrs.

Síguenos en Redes Sociales

2 + 3 =