El pasado 31 de Mayo del 2021, culminó la fecha límite para presentar la Declaración Anual de personas físicas 2020.

Si lo hiciste a tiempo y obtuviste saldo a favor de ISR, probablemente te encuentras a días de recibir tu devolución de impuestos, pero si ya pasó más de una semana y no lo has recibido, te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta:

1. Devolución por declaración realizada en tiempo, pero no resuelta: debes revisar el status de tu devolución en el portal de SAT, en caso de encontrarse como “Rechazada” debes solventar los puntos que te solicite la autoridad a través de los medios electrónicos que el mismo SAT te indicara.

2. Devolución por declaración realizada fuera de tiempo (después del 31 de mayo) : debes enviar un Formato Electrónico de Devolución y cumplir con todos los requisitos que solicita la autoridad, ya que por enviar tu anual fuera de los plazos establecidos, no entra dentro del programa de “devoluciones automáticas”. Sino realizas lo anterior, nunca obtendrás tu devolución, porque el trámite se encuentra incompleto con solo enviar la anual.

3. Devoluciones pendientes de años anteriores: La Autoridad puede hacer la devolución de impuestos de 5 años atrás a la fecha. Por lo que, si contabas con alguna deducción personal, por ejemplo: Un Crédito hipotecario desde hace ya varios años, puedes revisar si existe algún saldo a favor que pudieras solicitar. Deberás enviar declaración anual y trámite de Solicitud de Devolución de acuerdo a los requisitos que solicite el SAT.

Si peor aún, no presentaste tu declaración anual, puedes hacerlo de manera espontánea y a la brevedad, antes de recibir algún requerimiento por parte de la autoridad. Una vez recibiendo algún “requerimiento” ya eres acreedor a multas por falta de cumplimiento. ¡Hazlo lo antes posible!

En Arguet te ayudamos con los trámites y procesos contables y fiscales que puedan resolver los puntos anteriores, con apoyo profesional y bajo el conocimiento de la ley. Contáctanos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?