Los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en México cada vez son mayores. El mercado actual exige a las empresas contar con una infraestructura flexible, capaz de adaptarse a los cambios del mercado, saber e implementar medidas para optimizar y administrar sus recursos, así cómo desarrollar las estrategias adecuadas. Por ello te presentamos las características que deben contemplar una buena consultoría de negocio.
Control Interno: Te ayuda a evaluar los procesos y controles internos, y así detectar cualquier desviación que pueda existir o en su defecto hacer mejoras a los procesos ya establecidos.
Emprendedores: Los emprendedores mexicanos necesitan compromiso, desde la contabilidad, contar con un aliado profesional en todo momento, que esclarezcan las dudas que pueden surgir en la creación de la empresa, desarrollo o en un momento de crisis. Tomar en cuenta los trámites de apertura, estudios previos y posteriores.
Acciones: La consultoría de negocios, debe estar enfocada al diseño de soluciones a la medida, según las necesidades de cada cliente.

Contabilidad: El registro de todas las operaciones que realiza tu empresa, para procesar, analizar, archivar y entregar información financiera de calidad que sirva para la toma de decisiones oportunas. Además debe garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de los nuevos requerimientos fiscales en materia de Contabilidad Electrónica.
Impuestos: Cumplir con las obligaciones fiscales, garantizando la precisión de los cálculos, además de su exactitud y eficacia permite desarrollar estrategias efectivas al margen de la legislación mexicana.
Nómina: Procesar la nómina y calcular los impuestos que de ellas se desprenden, con la filosofía de cerro errores, a la vez ayudando a reducir los errores que se puedan producir así como el ahorro de tiempo por cálculos y procesos. La entrega de reportes y recibos, procesamiento de movimientos afiliatorios al IMSS, cálculo de PTU y de aguinaldo con información que le ayuden a los dueños y los empleados.
Auditoría: El punto mas importante, pues la auditoría te permitirá verificar y comprobar las cuentas del negocio, la situación financiera y los resultados del ejercicio. Existen diferentes ramas que aplican: auditoria fiscal, auditoría financiera, auditoría en recursos humanos y en sistemas de control.

¿Que características complementan la consultoría de negocios?
Experiencia necesaria para brindar un servicio integral en todas las ramas.
Calidad de trabajo que se refleja en la entrega oportuna de la información y en la precisión de cálculos.
Contacto personalizado con clientes, eje principal de la firma.
Comunicación constante con clientes como un sinónimo de confianza y apoyo en cada uno de los procesos.
Transparencia garantizada de la información, cada vez más las empresas optan por empresas que se especializan y tienen políticas de confidencialidad en torno al tratamiento de la información.

En Arguet® nos preocupamos por cada etapa que una empresa necesita con el objetivo de ayudarte a tomar mejores decisiones.
Contáctanos

Cierre contable
El ciclo contable es el conjunto de operaciones que se realizan...
Contabilidad para el regreso a clases
Contabilidad para el regreso a clases deduce las colegiaturas en tu próxima declaración anual
Como llevar tu contabilidad si ya aceptas cobros con tarjeta en tu negocio
Si recibes cobros con Tarjeta de Crédito o Débito, es necesario que realices...