Implementar en tu negocio el cobro con tarjeta de crédito o débito,  aceptar pagos con transferencia o depósitos bancarios, te generará nuevas responsabilidades en tu contabilidad y la declaración de impuestos ante el SAT. 

PLa declaración de todos los ingresos que apliquen a tu negocio con una buena administración, puede ser en beneficioso, or eso te presentamos algunas acciones para que empieces con el pie derecho:

 

1. Abre una cuenta bancaria exclusiva para tu negocio; por experiencia unir tus finanzas personales con las finanzas de tu negocio te traerá problemas a la hora de calcular y medir resultados.

2. Empieza con orden y claridad, infórmate sobre las obligaciones en impuestos que tienes que cumplir con el SAT, con base en el régimen fiscal de persona física o persona moral en el que te encuentres, si tienes duda, también infórmate si te conviene  actualizar tu régimen fiscal

3. Utiliza la tecnología a tu favor. Un sistema ERP o programa informático para el registro de las cuentas. Es ideal. 

También puedes implementar un área de facturación, que cuente con un software especializado en la realización o emisión de facturas. 

Te ayudará a tener el control de tus cuentas, buenos registros contables y hasta crear presupuestos.

4. Realiza conciliaciones bancarias entre tu sistema y el banco, siempre debes hacerlo.

5. Lleva tu contabilidad e impuestos a partir de las Normas de Información Financiera (NIF) y revisa las leyes fiscales vigentes (Código Fiscal de la Federación (CFF), Ley Federal del trabajo (LFT), Reforma miscelánea fiscal (RMF) ya que cambian o se actualizan constantemente.

6. Mide y analiza tus resultados con Estados Financieros, que te permitan interpretar las finanzas y tomar nuevas decisiones.

«Lo que se mide mejora» 
Peter Drucker

Estos cambios en la gestión de tu contabilidad y administración general de tu negocio, requieren precisión, control y sobre todo constancia. Te recomendamos siempra mantenerte informado de las actualizaciones en materia fiscal que puedan beneficiarte o afectar el desarrollo de tu emprendimiento. Recuerda que en todo momento podemos ayudarte a seguir estos consejos, en Arguet Despacho Contable y Fiscal, trabajamos con el mayor profesionalismo. Contáctanos

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?