El Certificado de Sello Digital (CSD) es un archivo digital emitido por el SAT que se usa específicamente para generar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Con el CSD podrás sellar (firmar) electrónicamente la cadena original de los CFDI y garantizar su origen para prevenir la falsificación o manipulación de datos.

 

El CSD se compone de tres elementos:

– Certificado de seguridad (.cer)
– Llave privada (.key)
– Contraseña de la llave privada

 

Si tienes problemas para timbrar tus facturas electrónicas, puede ser por varias causas, como:

  • No contar con un CSD válido
  • Tu CSD se ha vencido
  • La autoridad ha restringido la disposición de CSD, por alguna causa posible. 

Causas por las que la autoridad puede limitar tu emisión de Certificados de Sello Digital

1. En un mismo ejercicio fiscal y estando obligado a declarar, omitir la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas, con previo requerimiento de la autoridad para su cumplimiento.

2. Omitir la presentación de la declaración anual transcurrido un mes posterior a la fecha en que se encontraba obligado o de dos o más declaraciones provisionales o definitivas consecutivas o no.

3. Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localizar al contribuyente o éste desaparezca, desocupe su domicilio fiscal sin presentar el aviso.

4. En el ejercicio de sus facultades de comprobación, detectar que el contribuyente no puede ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento, o bien se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

5. Detectar la existencia de una o más infracciones previstas en los artículos 79, 81 y 83 y la conducta sea realizada por el contribuyente titular del certificado.

Los contribuyentes contarán con un plazo de gracia para desvirtuar o aclarar las irregularidades detectadas por las autoridades. En caso de cancelación debes: 

– Presentar la solicitud para aportar pruebas o desvirtuar las causas de la restricción. (La Autoridad podrá requerirte información adicional).

– En caso de no desvirtuar los hechos se procede a la cancelación del sello CSD.

Fundamento Legal: Art 17-H y 17-H-Bis

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?