Muchas personas dejan a la deriva su contabilidad después de la declaración anual, cuando en realidad deberíamos empezar a tomar decisiones y acciones nuevas que nos ayuden a mejorar los resultados del año pasado. 
Una forma de cuidar tu contabilidad es a través de conocer y aplicar las deducciones mensuales y deducciones personales durante todo el año, para ello debes estar consciente de cuales son, que requisitos debes aplicar y algunos consejos que hoy te presentamos. 

Algunos puntos básicos son:

1. Conocer las deducciones mensuales y personales que según tu actividad económica puedes deducir. No puedes deducir todo lo que compres, este debe estar relacionado a tus actividades económicas, profesionales, empresariales o de arrendamiento. Según sea el caso. Las deducciones personales, por otro lado, es un listado establecido por el SAT que te presentaremos mas adelante. 

2. Debes pedir la factura de los gastos que vas a hacer deducible, la factura funciona como un documento que evidencia la transacción así que debes contar con la certeza que se ha emitido una factura.

3. Otro factor importante es el método de pago, este debe ser electrónico, como: Tarjeta de débito, crédito, depósito, transferencia o cheque de la cuenta del mismo contribuyente.

4. Actualmente, ya es un requisito que selecciones el USO DE CFDI en tus facturas, que sea congruente con la compra de mercancía o servicio que representa. Te sugerimos evitar el uso de «Por Definir». Te presentamos el listado de Uso de CFDI para las deducciones mensuales. 

Las deducciones personales aplican para la declaración anual del 2022, te presentamos el listado de Uso de CFDI con sus claves que debes seleccionar en estos casos. 

Por ejemplo las aportaciones voluntarias a tu Afore, es una deducción personal que puedes ingresar con el código D06 ó la compra de lentes graduados con la clave D01. 

 

 

Otros datos: 

  • Las deducciones aplican en cierto porcentaje según sea el caso.
  • Trata de pedir a tiempo las facturas que correspondan para evitar contratiempos o cancelaciones.
  • Benefíciate del conocimiento fiscal, durante todo el año, es un buen comienzo hasta para mejorar tus finanzas personales o las de tu empresa. 

¿Tienes dudas? ¿Quieres aplicar un plan fiscal mas inteligente para ti o tu negocio? Contáctanos. Whats app o chat en línea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?