Si ahora te convertirás en profesionista independiente (freelance), o comenzarás a prestar tus servicios a diferentes empresas y emprenderás ese negocio que tanto soñaste o que te apasiona (proveedor), deberás conocer tus nuevas obligaciones en materia  de impuestos y contabilidad que te serán de mucha utilidad.

Recuerda que el orden de los registros desde el principio y medir tus resultados puede ser la clave de tu éxito.

Sabemos que el pago de impuestos, puede hacernos dudar si emprender, pero si llevas una buena contabilidad y manejas inteligentemente tus finanzas, puedes equilibrar tú economía. Que la idea de comenzar a declarar o pagar impuestos, no frene tu emprendimiento.

¿Cuales son mis obligaciones si estoy inscrito en el Régimen de honorarios o servicios profesionales?

Régimen de persona física con Actividad Profesional?

  • Presentar declaraciones mensuales
  • Presentar declaración anual
  • Presentar DIOT mensual
    (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros)
  • Conservar facturas electrónicas de tus gastos
  • Entregar a tus clientes facturas electrónicas
  • Activar el Buzón tributario
  • Mantener tus datos actualizados en el RFC

Adicionalmente, si tienes empleados, deberás:

  • Retener y enterar ISR por los sueldos que pagas
  • Registrarlos ante el IMSS
  • Timbrar la nómina y entregar recibos de nomina
  • Pagar el impuesto sobre nóminas estatal

TITULO IV Capitulo II Ley del Impuesto Sobre la Renta

En la declaración anual, podrás deducir los gastos que por actividad profesional que te corresponden, cumpliendo los requisitos para las deducciones personales.

También es importante que conserves y expidas facturas electrónicas, pues así tendrás el registro de tus actividades y las pruebas para la deducción y devolución de impuestos. 

No importa que tan pequeño o robusto sea tu emprendimiento, contar con un sistema contable que te ayude a controlar tu actividad económica es importante. Así cuando vaya creciendo tu negocio, necesitarás revisar tus obligaciones y empezar a realizar un presupuesto anual, enviar contabilidad electrónica y otras obligaciones fiscales que, si desde un principio llevaste al día, te será mas fácil controlar.

Si vas a darte de alta o cambiar de régimen fiscal como persona física o de persona física a moral por que quieres concretar una  sociedad, empieza por el registro, documentación necesaria, organización y requerimientos para empezar con el pie derecho tu negocio. 

Las preguntas más frecuentes que nos hacen son: ¿Cómo facturar?, ¿Como entregar e interpretación de estados financieros? como primeros pasos.

La puntualidad en el pago de impuestos, es un punto que deberás cumplir para evitar recargos  y problemas con el SAT, un calendario fiscal, puede ayudarte a presentar tus declaraciones mensuales y anuales con anticipación.

Si nunca habías tenido que declarar  por tu cuenta, y necesitas ayuda profesional, contáctanos, tenemos planes personalizados, que se adecuan a la carga de trabajo no a los montos de facturación .

Ten un aliado de tus finanzas e impuestos. Permite que nuestro equipo se encargue de esos procesos engorrosos mientras tú, te dedicas a hacer crecer tu negocio.

 

Contacto

Teléfonos

2158-3379 / 2601-9605

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?