Según la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) en la Reforma Fiscal 2021, se establecen los nuevos porcentajes de retención  de ISR para usuarios registrados en el régimen de plataformas tecnológicas, conocerlos y saber como se manejan puede ayudarte a mejorar y controlar tu contabilidad e impuestos. 

 

  • Artículo 113 A: Se modificaron las tasas de retención para los contribuyentes que utilizan las Plataformas digitales o tecnológicas, dejándolas fijas y parejas. De la siguiente manera:

La retención se deberá aplicar sobre el total de los ingresos, que efectivamente perciban las personas físicas, por conducto de los medios, sin incluir el impuestos al valor agregado (IVA).

Esta retención tendrá el carácter de pago provisional. Al monto total de los ingresos mencionados se le aplicarán las siguientes tasas de retención: 

La tasa de ISR para servicio de transporte terrestre de pasajeros y bienes de entrega (Uber, DIDI, iVoy, Dostavista, UberEats, etc) se establece el 2.1%

La tasa de ISR para servicios de hospedaje (Airbnb, hoteles.com, booking, hotel tonight, expedia hoteles, trivago, travelocity, agoda, tripadvisor, etc) se establece en un 4%.

La tasa de ISR para enajenación de bienes y prestación de servicios (Mercadolibre, amazon, shopify, tiendanube, linio México, etc) se establece en 1%.

  • Cuidado: En el artículo 113 D, se menciona: Las plataformas obligadas a retener, y que no lo hagan en 1 o 3 meses seguidos, los van a sancionar con el bloqueo de la plataforma.

Lay del IVA para plataformas tecnológicas

 

Art. 18 D. Plataformas Tecnológicas de residentes en el extranjero sin establecimiento en México. No se aplica la retención en descarga de imágenes, música, clubes, chats en línea.

  • 18 H,I,J . Pero, si violan lo siguiente, ahí habrá bloqueo temporal de sellos:

Estos son algunos cambios y actualizaciones que impone la ley para los usuarios de plataformas tecnológicas, si tienes dudas de como llevar tu contabilidad o presentar la declaración de impuestos en plataformas tecnológicas, contáctanos, creamos un plan inteligente y formal de tu contabilidad, basado en las actividades que realizas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?